Descarga
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RELIGIÓN GRADO 4 PERIODO 1
F-06 Seguimiento y Evaluación religion 4
Documento Adobe Acrobat 94.5 KB
Descarga
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RELIGIÓN GRADO 5 PERIODO 1
F-06 Seguimiento y Evaluación religion 5
Documento Adobe Acrobat 143.0 KB
Descarga
Seguimiento y evaluación RELIGIÓN GRADO 4 PERIODO 2
F-06 Seguimiento y Evaluación religion g
Documento Adobe Acrobat 97.6 KB
Descarga
Seguimiento y evaluación RELIGIÓN GRADO 5 PERIODO 2
F-06 Seguimiento y Evaluación religion g
Documento Adobe Acrobat 97.7 KB
Descarga
TALLER DE AUSENCIA Y REFUERZO DE RELIGIÓN PERIODO 1
taller de ausencia religion periodo 1-c
Documento Adobe Acrobat 61.1 KB

testimonio de personajes bíblicos grado 5 periodo 1

Aquí hay 20 personajes bíblicos que lucharon con su fe y ganaron.

1. Juan el Bautista    

El famoso predicador del desierto que fue enviado para preparar el camino del Señor comenzó confiado y seguro. Cuando hablaba de Jesús, dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Y, he visto y testifico que este es el Elegido de Dios”.  Pero cuando se encontró en la cárcel, cuestionó si Jesús era realmente el Mesías. Juan envió a sus discípulos a preguntarle a Jesús si él era el indicado. Jesús respondió con evidencia para que Juan pudiera retener su profesión de fe.

El triple testimonio.
Ahora, ¿en qué consiste el testimonio de Juan? Podemos decir que es un triple testimonio:
•Primero presenta a Jesús como el Cordero de Dios, que quita todo el pecado del mundo. Con eso revela su gran misión: Él es el verdadero Cordero pascual que se sacrificaría por su pueblo. Él es el Mesías esperado, el Salvador de los hombres que los reconciliará con Dios Padre.

• En segundo lugar, Jesús es aquel sobre quien Juan vio bajar el Espíritu de Dios como una paloma. Al comenzar su misión, el Espíritu Divino lo colma con su fuerza y sus dones. Por eso, de ahora en adelante Cristo se manifestará como hombre lleno del Espíritu en sumo grado, como portador del Espíritu Santo por excelencia. En su fuerza comenzará a predicar la Buena Nueva, curará a los enfermos y tratará de ganar a su pueblo para el Reino del Padre. Por todo su ser y actuar manifestará la presencia singular del Espíritu de Dios.

• Finalmente, Juan asegura que Jesús es el Hijo de Dios. Porque al bautizar a Jesús, Juan escuchó la voz del Padre que decía: “Este es mi hijo amado, mi hijo predilecto”. Y Cristo es el hijo preferido del Padre, por su actitud ante Él. Todo lo que dice y hace para cumplir su misión mesiánica, lo hace por encargo del Padre, en obediencia y amor a Él. Se pone incondicionalmente a disposición de la voluntad del Padre. Nada le puede apartar de su camino: queda fiel a su Padre hasta la muerte en la cruz.

2.  Simón Pedro

Uno de los doce discípulos originales de Jesús, Pedro es conocido por su audacia. Fue Pedro quien fue alabado por Jesús por haber recibido la revelación del Padre de que Jesús era el Hijo del Dios vivo. Pero cuando Jesús fue arrestado, Pedro luchó entre la fe y el miedo. Él negó conocer a Jesús con maldición y juramento. Pedro había estado tan seguro de su fe antes de que ese suceso ocurriera. Jesús sabía que realmente no lo era. Jesús había predicho la negación de Pedro y oró para que la fe de Pedro no fracasara, y no lo hizo. La fe de Pedro lo trajo de regreso a Jesús, quien no solo lo reconcilió, sino que le pidió que alimentara a sus ovejas.

3. Elías

Elías es conocido por profetizar la sequía y posteriormente ser alimentado por cuervos y viudas antes de su desafío épico a los profetas de Baal en el Monte Horeb. Su fe hizo que el Señor Dios respondiera con fuego; Elías mató a todos los falsos profetas y luego profetizó la lluvia. Pero cuando la esposa del rey, Jezabel, se enteró de todo esto, ella amenazó la vida de Elías. La humanidad de Elías entró en acción mientras corría por su vida, se sentó bajo un arbusto de escoba luchando con su fe y rezando para morir. El Señor respondió con compasión alimentándolo, corrigiéndolo con gracia y dándole un nuevo propósito antes de que lo llevaran al cielo en un carro de fuego.

4. Tomás

Ser un discípulo de Jesús no lo convirtió automáticamente en un gigante de la fe. Tomás fue conocido como Tomás el dudoso porque luchó con la verdad de que Jesús resucitó de entre los muertos. Pero su lucha con la fe fue tan humana como el etiquetado de él. Tomás no fue el único discípulo que luchó con la verdad de la resurrección; todos los discípulos lucharon por creer cuando María y las otras mujeres vinieron y les dijeron que Jesús estaba vivo en Lucas 24:10-11. Es importante señalar la gracia de Dios para aquellos que luchan. El 11 discípulo no creyó hasta que Jesús se les apareció, y luego apareció de nuevo solo para Tomás.

5. El padre de un niño enfermo

Me encanta esta historia: Aquí hay un padre con un hijo que está mudo y tiene convulsiones. Él lleva a su hijo a los discípulos de Jesús para ser sanado y no hay ninguna diferencia. Luchando con su fe, lleva a su hijo a Jesús y le pregunta si Jesús puede ayudar. Jesús apunta a su fe. Pero sabiendo que él está luchando con su fe, el padre responde honestamente pidiendo ayuda para ganar su combate de lucha de fe con las palabras “Creo, ayuda mi incredulidad”, y Jesús trajo la victoria. Jesús nos ayudará a ganar nuestros combates de lucha por su gracia

6. Gedeón

Israel estaba en problemas cuando Dios se acercó a Gedeón, declarando que él era un poderoso guerrero y lo llamó a salvar a su pueblo de los madianitas. Pero Gedeón se resistió a las palabras y a la llamada. Gedeón estaba luchando con su fe, teniendo preguntas similares a las que tratamos. Se preguntó “Si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha pasado todo esto?” Sintió que Dios los había abandonado, pero clamó por favor. La petición de gracia de Gedeón fue contestada abundantemente y él cumplió su misión guiada por el Señor.

7. Moisés

Una de las figuras más prominentes en la Biblia sufrió muchos combates de lucha de fe. Luchó por creer que podía liberar a su pueblo de Egipto después de asesinar a un egipcio y ser rechazado por sus hermanos hebreos. Después de esto, corrió hacia el desierto hasta el momento en que el Señor se le apareció en la zarza ardiente. Pero cuando Dios lo llamó para volver de donde había huido, luchó con su fe con preguntas como: ¿y si no me creen o me escuchan? Moisés luchó con la respuesta de Dios, alegando que no podía hablar en público. Frustrado con Moisés, el Señor le permitió que su hermano Aarón lo ayudara. Cada combate de lucha con la que Moisés se encontró, tuvo la gracia de Dios.

8. David

Era conocido como un hombre según el corazón de Dios, pero David no era ajeno a la lucha con su fe. El libro de los Salmos está lleno de sus preguntas y su dolor, así como de sus victorias. David luchó con su fe después de que Nabal trató a sus hombres de manera incorrecta. Una vez más, cuando Ziklag fue destruido, se llevaron a sus esposas y sus hombres hablaron de apedrearlo. Además, hubo un momento en que se quedó en casa después de la guerra, cometió adulterio con Betsabé y mató a su esposo después de descubrir que estaba embarazada, y estos son solo tres ejemplos. David siempre emergió de sus combates de lucha de fe adorando al Señor

9. Jonás

La historia de Jonás es conocida por muchas cosas, incluyendo cómo se escapó Jonás cuando Dios lo llamó a predicar la destrucción de Nínive, el gran pez que se lo tragó, cómo fue escupido en tierra firme, como finalmente obedeció, y cómo se refirió Jesús a él como signo. Pero el motivo de la lucha de Jonás con su fe se explica claramente en el capítulo final del libro con una planta. Jonás no luchó con su fe porque lo que Dios le pidió que hiciera fue difícil; pues Jonás quería que Nínive fuera destruida. Pero Dios tuvo misericordia de él. Jonás luchó con su fe porque sabía que Dios iba a ser amable y compasivo con aquellos que sentía que no se lo merecían.

10. María y Marta

Jesús pasó mucho tiempo con estas dos hermanas, junto con su hermano Lázaro. Lo siguieron, lo sirvieron y lo escucharon, pero todavía luchaban con su fe. Su hermano se enfermó cuando Jesús estaba fuera de la ciudad y enviaron por él. Pero Jesús no vino de inmediato. Lázaro murió, y las hermanas lucharon con pensamientos como “si hubieras estado aquí, él no habría muerto”. Jesús les recordó que él era la resurrección y la vida. Creyeron hasta el último día, pero lucharon con él en ese momento. Porque Jesús es quien dice ser, Lázaro resucitó ese mismo día.

11. Jeremías

Jeremías, conocido como el profeta afligido, es uno de los profetas mayores de la Biblia. Israel estaba en un mal camino cuando fue llamado, y él luchó con el llamado al principio. Él clamó que no sabía cómo hablarles porque era muy joven. Pero Dios respondió su lucha con empoderamiento. Él le dijo que no dijera que era muy joven, que no tuviera miedo, y luego Dios lo tocó, poniendo sus manos en los labios de Jeremías. Así como Jeremías, podemos ser empoderados en el medio de nuestra lucha.

12. Abram

Abram es conocido como el padre de nuestra fe. Me sentí intimidado por la fe de Abram hasta que supe cuánto luchó con ella y cómo la lucha no le impidió recibir de Dios. La Biblia nos dice que, porque creyó en Dios, fue hecha justicia. Suena instantáneo y sencillo. Sin embargo, le tomó a Dios decirle a Abraham la promesa siete veces antes de que Abraham estuviera completamente convencido. La sexta vez que Dios prometió, Abraham cayó boca abajo y río. Después de esto, Dios le dijo que nombrara al hijo Isaac (que significa risa). Esto me da una gran esperanza. Abraham es un ejemplo de que incluso si seguimos luchando, podemos ganar.

13. Sara

La esposa de Abram pasó su propia lucha de fe mientras Abram estaba pasando por el suyo. Estuvo estéril por muchos años y pasó como hermana de Abram dos veces ante reyes diferentes. Once años pasaron después de la promesa de Dios para un hijo, y su lucha la llevó a un mal plan que terminó con el nacimiento de Ismael. Pero la promesa era que ella tuviera un hijo, no solo Abram. Trece años después del nacimiento de Ismael, Dios declaró su promesa de un hijo tres veces más para un total de siete. Después de la séptima vez, Sara se echó a reír, incapaz de imaginar tener un hijo a su edad. Pero nada es demasiado difícil para el Señor.

14. Jesús

Jesucristo sabía quién era y cómo iba a morir. Él dijo: “cuando hayas levantado al Hijo del Hombre, entonces sabrás que yo soy él y que no hago nada por mi cuenta, sino que solo hablo lo que el Padre me ha enseñado”. Pero en el jardín de Getsemaní sintió nuestra humanidad bajo la intensa presión. Preguntó si había otra manera. Sabía que no lo había, y se quedó con lo que sabía y cumplió su misión de dar su vida por nosotros. Jesús ganó todo para nosotros en su combate de lucha. ¡Declaró, está terminado!

Sabiduría para tomar decisiones

 Sabemos muy bien que necesitamos sabiduría para cada día y momento, por lo que debemos buscarla constantemente. David obtuvo sabiduría al tener íntima relación con Dios cuando oraba y alababa en los campos, al cuidar de las ovejas de su padre. Salomón obtuvo sabiduría al observar la naturaleza y lo que ocurría en la tierra. Todos podemos obtener sabiduría a través de la oración y de la observación. Porque la necesitaremos para escoger siempre. No subestimes ni la más pequeña decisión que debas tomar porque puede ser el inicio del cambio en tu vida.

La Palabra en Deuteronomio 30:19 nos dice que el cielo está por testigo de que tenemos delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. De nosotros depende escoger la vida que disfrutaremos junto a nuestra descendencia.

 

La sabiduría implica aprender a acortar el tiempo entre lo que sabemos y lo que hacemos. Hay una relación directa entre el conocimiento y la acción, pero solo tú puedes hacer que ese vínculo sea productivo. Todos pueden opinar, pero es la opinión de Dios la que cuenta. Así que esfuérzate por escucharlo y hacer lo que te pide. El éxito de lo que emprendas depende de ello. Busca a Dios, no al éxito y tus decisiones te llevarán a hallar el bien.

1 QUE IMPORTANCIA TIENE LA SABIDURÍA EN LA TOMAS DE DECISIONES.

2  COMO PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS 

3. QUE SIGNIFICA EL VALOR DE LA PRUDENCIA Y COMO LO PUEDO APLICAR EN MI VIDA 

GRADO 4 PERIODO 4

Descarga
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN RELIGIÓN PERIODO 4
seguimieno y evaluacion ireligion grado
Documento Adobe Acrobat 90.5 KB

VOCACIÓN

Tema grado 4

La vocación  la inspiración con que Dios para realizar alguna actividad  Puede ser sinónimo de llamamiento o convocación. También esta relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada persona la vocación es la expresión de  gustos, los intereses y las aptitudes de la persona. Es cambien un proceso que se desarrolla durante toda la vida, y se fortalece cuando hacemos las cosas que nos gustan con amor por hacerlas. Inicia e Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por cada persona. Así cada persona comienza actuar en consecuencia con su vocación., A definir lo que le gusta, sus sueños, sus anhelos, sus metas, en general su proyecto vida.

 

En la vocación cristiana el principal llamado es a la fe, Dios toma la iniciativa: “Yo te he llamado por tu nombre. Tu eres mío”(Is. 43,1) dice el Señor. Y San Pablo: “Dios nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia” (2Tim. 1,9-10). Esta llamada revela lal volunta de DIOS en nuestra vocacion por la santidad en todos nuestros actos.

 

Cuando ponemos nuestra vocación en DIOS cambia nuestra vida y hace que se proyecte con un enfoque  nuevo: “Dado al olvido de lo que queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, hacia la meta, hacia el galardón de la soberana vida de Dios en Cristo Jesús (Phil. 3,14). Desde ella se afronta y entiende el futuro, lo cual quiere decir también la libertad y la esperanza

 

Actividad

1. Desde tus palabras que es la vocación y que importancia tiene en el proyecto de vida

2. Cual es la voluntad de DIOS en nuestras vidas

3. Que pasa cuando ponemos nuestra vocacion de DIOS

4. Quein 3soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir

5. Que es la santidad el amor y que relacion tienen con la covacion 

La vocación nace en la Iglesia

“Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada de amor en gracia y misericordia de nuestro señor Jesús. Desde el nacimiento de una vocación”, es necesario “un adecuado ‘sentido’ de Iglesia”, pues “nadie es llamado exclusivamente para una región, ni para un grupo o movimiento eclesial, sino al servicio de la Iglesia y  el servicio a DIOS.

La iglesia y  comunidad se convierte en el hogar y la familia en la que nace la vocación.

después de adquirir el compromiso definitivo, el camino vocacional en la Iglesia no termina, continúa en la disponibilidad para el servicio, en la perseverancia y en la formación permanente. Quien ha consagrado su vida al Señor está dispuesto a servir a la Iglesia  y a DIOS donde se necesite.

Ser llamados a dar ejemplo, del testimonio de DIOS con los dones del Espíritu Santo.

Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos en nuestro corazón ser personas vivas, fervorosas y alegres, siendo fuentes de vida y testimonio de jesus tomando la vocación de la iglesia como parte del corazón en el anhelo de servir siempre y constantemente con la sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso. Para que con el Espíritu Santo, sean fuente del servicio a DIOS.

1. Por que consideras que es importante asumir la vocación de la iglesia en nuestras vidas o proyecto de  vida.

2. Como en nuestro diario vivir podemos expresar la vocación o amor a DIOS con nuestros hermanos compañeros y amigos.

3. Realiza un ejemplo de la vocación de la iglesia en nuestras vidas

LAS PRIMERAS COMUNIDADES

 Al principio, las primeras comunidades, no lograron alcanzar plenamente una vida ideal.

Su vida debía seguir siempre el ideal de la Iglesia.

En los Hechos de los Apóstoles, la vida de la primera comunidad se agrupa en tres apartados:

 a) En el interior de la comunidad: la comunidad.

b) En su relación con Dios: la oración, los ritos y las celebraciones.

c) En su actividad hacia fuera: la misión.

a) En el interior de una comunidad: la comunión.

«Comunión» significa «común-unión», unión de todos. Esta comunión se consigue con la fe en Jesús, cuando todos se sienten hermanos. Vivían unidos como auténticos hermanos, compartiendo sus bienes con los que lo necesitaban, reunidos en torno a los apóstoles que eran el motor de la comunidad. De los apóstoles recibían las enseñanzas y las noticias sobre la vida de Jesús. Se alimentaban con su predicación y así iban creciendo en la fe y en la unión. La gente al verlos decía: «Mirad como se aman».

b) En su relación con Dios: la oración, los ritos y las celebraciones.

La oración era una actividad cotidiana y frecuente entre los primeros cristianos.

Las realizaban en el templo, en Jerusalén o en sus casas (las Iglesias todavía no existían). También oraban en ocasiones especiales, cuando tenían que tomar una decisión importante o algún hermano estaba en peligro, pero estas oraciones frecuentemente iban acompañadas con algún rito.

Entre los ritos y celebraciones, los primeros cristianos practicaron sobre todo la «fracción del pan», que es el nombre que se le da a la eucaristía y que se celebraba en las casa siguiendo el mandato de Jesús. También aparece el bautismo como rito de entrada en la comunidad y la imposición de las manos para la transmisión del Espíritu Santo o para algún encargo especial de la comunidad.

c) En su actividad hacia fuera: la misión.

Los cristianos de las primeras comunidades eran conscientes de que el evangelio era una buena noticia y había que predicarla. Y por eso no solo los apóstoles, (aunque especialmente ellos) se dedicaban a predicar y anunciar el evangelio, se dedicaban todos los que creían en Jesús. Al principio se dirigían a los judíos, pero después, iniciaron una misión hacia los demás pueblos cercanos.

la alianza

hace referencia a un convenio o pacto que se establece entre dos o más partes para lograr un determinado propósito o fin. El Antiguo Testamento hacía referencia, por tanto, al pacto que se establecía entre Dios y su pueblo o bien entre Dios y algún personaje concreto (NoéAbraham, etc.). En el Nuevo Testamento el término «alianza» adquiere un contenido clave: la muerte y resurrección de Jesucristo, con la que se sella la «nueva alianza» de Dios con los hombres

 

Toda la historia bíblica es una historia de salvación, una empresa de redención realizada por Dios en Cristo. La Biblia es un mensaje de salvación en Jesucristo, que no llega de repente a la humanidad, sino gradualmente a través de la historia y de los libros del AT, tiempo de la preparación evangélica. Los escritos del NT nos ofrecen la Buena Nueva, verdad definitiva de la revelación divina y tienen como argumento central a Jesucristo, así como el inicio de la Iglesia bajo el impulso y acción del Espíritu Santo

TEMAS DEL 3 PERIODO GRADO 4

Descarga
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
seguimieno y evaluacion ireligion 4 peri
Documento Adobe Acrobat 377.3 KB
Descarga
cristo y las religiones.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.5 KB
Descarga
HISTORIA DE JESÚS
historia de jesus (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 557.5 KB

GRADO 5

ECUMENISMO

TEMA DE CLASE

Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas que se hallan separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica.

El ecumenismo estudia las divisiones históricas al interno del cristianismo y busca la unión de todos los creyentes en Cristo.

Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17,21)

 

El ecumenismo cristiano es el esfuerzo que se lleva a cabo en el mundo a mano de los grandes líderes religiosos y sociales, con el fin de reunir y reunificar el espíritu cristiano bajo una sola institución o entidad. En este sentido, se parte de la idea de que las diferentes iglesias cristianas (como la católica, la luterana, la calvinista, la ortodoxa rusa) son el resultado de crisis históricas que deben poder ser superadas en pos de la unión de todos los hermanos que Cristo. Aspirando a objetivos incluso más altos, el ecumenismo también busca la unión de tradiciones previas al cristianismo como es la religión judía y posteriores como es la islámica. Estos intentos de unión, aunque díficiles y muy complejos, buscan establecerse con tal de lograr un mundo pacífico y armonioso

HISTORIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANO

TEMA DE CLASE

Cristianismo primitivoIglesia primitiva: es el periodo de la historia del cristianismo anterior al Primer Concilio de Nicea (año 325). Se divide habitualmente en dos fases: el período apostólico (siglo I) y el período preniceno (siglos II, III y comienzos del IV). Para el periodo posterior, en que el cristianismo pasa a ser la religión oficial del Imperio romano, se utilizan denominaciones como cristianismo bajoimperial; y, más adelante, cristianismo medieval.1

 

Los primeros cristianos, tal como son descritos en el Nuevo Testamento (especialmente en Hechos de los Apóstoles), eran judíos, ya fuera de nacimiento o por conversión, para los cuales se utilizaba el término bíblico "prosélito",2 y denominados por los historiadores como judeocristianosHechos de los Apóstoles y la Epístola a los Gálatas recogen que la primera comunidad cristiana estaba centrada en Jerusalén y entre sus líderes estaban PedroSantiago y Juan.3 Pablo de Tarso, tras su conversión al cristianismo,

 

Según el envío de Jesucristo, la tarea de los Apóstoles es la de ir a todas las naciones para proclamar el Evangelio y hacer discípulos a los hombres.

Primeramente los Apóstoles se dirigieron a los judíos; en Jerusalén surgió la primera comunidad. Debido a las persecuciones, muchos creyentes huyeron de Jerusalén (Hch. 8:1; 11:19). En su nuevo entorno también anunciaron la palabra del Señor, como por ejemplo Felipe en la capital de Samaria.

Dios mostró al Apóstol Pedro en una visión, que el Evangelio también está dirigido a los gentiles (Hch. 10 y 11).

Un paso decisivo para llevar el Evangelio a los gentiles fue la conversión de Saulo (Hch. 9). En Hechos 14:14 se lo menciona por primera vez como Apóstol, junto a Bernabé y con el nombre de Pablo.

 

En la asamblea de Apóstoles de Jerusalén se trataron y definieron temas urgentes y decisivos sobre la posición a adoptar frente a la misión de los gentiles y al significado de la ley mosaica en relación con el Evangelio (Hch. 15:1-29).

EL ESPÍRITU SANTO 

TEMA DE CLASE

EL Espíritu Santo o  Espíritu de DiosEspíritu de verdad  es una expresión bíblica que se refiere a la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Es, además, una noción teológica por medio de la cual se describe una “realidad espiritual,  que ha sido interpretada de diferentes maneras en las comunidades cristianas. de la cual se habla en diferentes partes de la Biblia, 

Hechos 5:3-4. En este versículo, Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él "no había mentido a los hombres sino a Dios". lo que indica que al Espíritu Santo es mentir a Dios.  El Espíritu Santo, posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, Su omnipresencia se ve en Salmos 139:7-8 "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás". Luego, en 1ª Corintios 2:10-11 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".

Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona divina, porque Él posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y conoce (
1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser contristado (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo toma decisiones de acuerdo a Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera "Persona" de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como Consejero y Consolador, tal como lo prometió Jesús. (Juan 14:162615:26).

ACTIVIDAD 

1 que es la omnipresencia y solo DIOS puede tenerla por que 

2. que es la omnisciencia y en que consiste.

3. por que podemos decir que el espiritu santo es DIOS Y DIOS es el espiritu santo

 

los sacramentos

Descarga
MARÍA EJEMPLO DE VIDA
Ejemplo de la virgen maría.pdf
Documento Adobe Acrobat 12.1 KB
Descarga
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
la resurreccion de jesus.pdf
Documento Adobe Acrobat 361.7 KB
Descarga
EL ESPÍRITU DE DIOS
EL Espíritu Santo es la-convertido.pdf
Documento Adobe Acrobat 123.1 KB